Desarrollo integral de la persona
Tu centro de referencia para Ronda y su comarca

Altas Capacidades Intelectuales

Se considera que un alumno o alumna presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo por «alta capacidad intelectual» cuando maneja y relaciona de manera simultánea y eficaz múltiples recursos cognitivos diferentes, de tipo lógico, numérico, espacial, de memoria, verbal y creativo, o bien destaca especialmente y de manera excepcional en el manejo de uno o varios de ellos.

¿Cuáles son sus necesidades educativas?
Necesita alcanzar progresivamente el control sobre lo que aprende, participando muy activamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Entre sus necesidades destacarán las siguientes:
Una enseñanza adaptada con un enfoque multidisciplinar.
El acceso a recursos adicionales.
Unos estímulos adecuados que potencien su desarrollo.
La oportunidad de poder utilizar sus habilidades.
El alumnado con Altas Capacidades necesitará de una planificación con diferentes actuaciones dirigidas a optimizar su proceso educativo. Por ejemplo: variando las actividades, diversificando las dinámicas de trabajo, propiciando un clima de trabajo participativo y, finalmente, requerirá de los espacios y situaciones propiciadores de su expresión, tanto en el centro educativo como en casa.
¿Cuáles son sus necesidades sociales y emocionales ?
Necesita un clima social abierto donde realizarse, satisfacer sus intereses, sentir que es aceptado, poder confiar en sus profesores y profesoras, padres y madres, compañeros y compañeras, compartir sus ideas y sus dudas, y todo ello en un ambiente de respeto y comprensión .
Precisa de un contexto social enriquecido; el centro educativo y el hogar han de ser lugares donde se le permita imaginar, crear y proponer ideas nuevas.
Demanda un entorno donde se valoren las ideas creativas, originales..., más que la repetición de contenidos.
Pero, especialmente, requerirá de una orientación en la gestión emocional y en el manejo

de sus relaciones interpersonales y sociales.


¿CÓMO TRABAJAMOS?


- Sesiones individuales o

- Sesiones grupales (máximo 3 alumnos/as)

- Talleres de distintas temáticas para que el alumnado amplíe su catálogo de intereses y desarrolle al máximo todo su potencial

- Descubrir qué área o áreas del desarrollo tienen un mayor potencial en cada alumno/a.
- Acompañar y orientar en su proceso de enseñanza aprendizaje
- Atender todas las áreas de desarrollo, poniendo especial atención en el área afectiva emocional. 


SESIONES ONLINE


Desde nuestro centro ofrecemos sesiones online de los distintos tratamientos al igual que ofrecemos servicios de orientación familiar constante,
Las sesiones online se podrán realizar cuando por diferentes circunstancias no sea posible la asistencia al centro de manera presencial.